Foto de Paloma del Val socia de WoManLaw

#AbogadosEnMediacion

El Despacho nace para impulsar la cultura de negociación y resolución de conflictos por acuerdo entre las partes. Estos métodos han demostrado ser más ágiles, eficaces, baratos y especialmente más satisfactorios para los litigantes. Recoge estos principios de la tradición anglosajona donde la transacción se configura como pilar básico de su cultura jurídica.

Somos otro tipo de abogados.

La firma se dedica exclusivamente a la gestión de conflictos a través de una metodología, “Full procedural interpretation” (Interpretación procesal completa). Se trata de abordar la solución del problema realizando un análisis de la situación del cliente, del problema, de las causas y de las otras partes intervinientes a través de diferentes técnicas de análisis usadas en inteligencia.  

A través del (FPI) se propondrá las distintas opciones para solucionar el conflicto. Siempre que sea posible se utilizará la mediación o la negociación, pero puede ocurrir que la única fórmula factible sea la litigiosa en cuyo caso se recurrirá a la jurisdicción laboral ordinaria con una estrategia procesal que proteja al cliente gracias al previo análisis de todos los factores humanos, fácticos y normativos que inciden en la controversia.

Cuenta con un equipo de profesionales formados en negociación y mediación y de amplia experiencia: Anne Rutterford, Marcia Lewis, y Alejandro Garrido dirigidos por Paloma del Val y Horacio Castillo.

Paloma ha desarrollado una extensa carrera profesional de más de 25 años en el mundo corporativo y financiero. Ha sido distinguida en 2015 como uno de los 50 mejores abogados de España y Portugal por The Legal 500, entre otros reconocimientos.

Está formada en Administración de Empresas por IESE, ESADE y LSE y en negociación y mediación por la Universidad Carlos III de Madrid, colaborando además en mediaciones extrajudiciales en los Juzgados de la CCAA de Madrid. Es especialista en derecho laboral, conferenciante y profesora visitante en una universidad privada de Madrid en el Máster de acceso a la abogacía.

Foto de Horacio Castillo.jpg

Es miembro del Registro de Mediadores de Mediadores del Ministerio de Justicia y abogado ejerciente del Colegio de Abogados de Madrid desde 1991. Forma parte de las principales asociaciones de resolución alternativa de conflictos en España.

Horacio es especialista en arquitectura, edificación y urbanismo con una amplia carrera en estos ámbitos de más de 30 años y habiendo ostentado cargos de responsabilidad en la empresa y la Administración Pública. Es el responsable del área de mediación en responsabilidad profesional y defectos constructivos.