Somos expertos en Negociación Profesional

Somos expertos en negociacion profesional

La modificación de la Ley Procesal Civil obliga a las partes a llevar a cabo una actividad negociadora con carácter previo a la presentación de la demanda.  

Esta actividad negociadora debe ser aprovechada y bien preparada. Porque de ello depende evitar un litigio que puede durar años y cuyo resultado siempre es incierto.

Los acuerdos alcanzados son, en todo los casos, más ágiles, eficientes, duraderos, económicos y satisfactorios para las partes que una sentencia.

Los abogados formados en negociación profesional están libres de los condicionantes emocionales que las partes tienen frente al problema. Evalúan la situación, establecen objetivos, crean y reparten valor; gestionan la comunicación. Saben utilizar la técnica negociadora para alcanzar soluciones que sean homologables por los tribunales y que tienen valor de sentencia. 

NEGOCIACIONES SOCIETARIAS

Las negociaciones societarias aportan un extraordinario valor a las empresas. Pero, para ello, han de cumplir algunos requisitos: 

  • las partes han de poner en común sus preocupaciones e intereses; 
  • han de contrastarlas y ver los puntos de coincidencia o controversia; 
  • y han de focalizarse en la controversia para buscar formulas de compatibilizar las diferencias. 

Es por ello por lo que no sirven los documentos basados en modelos estándar. La parte fundamental es que los socios entre sí contrasten sus intereses.

Pacto de socios

La negociacion profesional te conviene si has montado una empresa o eres dueño de una PYME

Un pacto de socios es un documento de naturaleza privada, que regula las relaciones entre los que componen la estructura societaria y la relación de estos con la sociedad.

Si bien nada impide que se establezca o modifique un pacto de socios en cualquier momento de la vida de la sociedad. Lo más recomendable, es redactar el pacto al principio de la vida de la sociedad, nada más nacer el proyecto o incluso antes de crearse. Esto evitará muchos conflictos futuros.

De igual forma que no hay dos sociedades iguales, cada socio tendrá sus propias necesidades e intereses. Al no existir un único modelo genérico de pacto de socios, el contenido de este documento se adaptará con nuestra ayuda a las condiciones de cada sociedad.

Es interesante para todos los socios de Sociedades de Capital, Cooperativas, Sociedades Laborales, Asociaciones, ONG, etc.

Más información

Protocolo familiar

Se trata de un acuerdo privado entre los miembros de la familia empresaria, que permite establecer una serie de directrices que definirán sus relaciones dentro del marco de la sociedad en la que todos participan. Se trata de garantizar con ello, la protección de sus intereses comunes. Y facilitar la continuidad de la empresa familiar, cuando se plateen opiniones divergentes en el seno de ésta.

Un protocolo familiar se puede establecer o modificar en cualquier momento de la vida de la sociedad. Aunque lo más recomendable es redactar el protocolo antes de que se produzca el relevo generacional. Esto evitará muchos conflictos futuros en la familia empresaria

De igual forma que no hay ni dos familias ni dos sociedades iguales, cada socio familiar tendrá sus propias necesidades e intereses. Al no ser el contenido de este documento algo fijo, estanco o predeterminado, no siempre es fácil el acuerdo entre los miembros de la familia. Nuestra labor se centra en facilitar que el acuerdo que sirva para regular la relación entre las partes que lo suscriben. De una forma duradera y asegurando la estabilidad del negocio.

Acuerdo con Externos

Se trata de negociar la alianza con otras empresas o startups que comparten un objetivo común para ampliar las oportunidades de negocio. 

Cada acuerdo tendrá sus propias características, necesidades e intereses. El contenido de este documento no es algo fijo, estanco o predeterminado. Con nuestra aportación facilitamos que se acomode y sirva para una regulación particular entre otros aspectos: procesos de toma de decisiones, Inversión, si la hubiera de cada una de las partes, delimitación de responsabilidades, uso de la información, condiciones económicas, etc.