La Mediación, una solución para reclamaciones a las agencias de viajes

La mediacion para resolver conflictos con las agencias de viajes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) va a ampliar la mediación colectiva con las principales plataformas y agencias de viajes, con el objetivo de alcanzar “una solución conciliatoria que evite el desarrollo de procedimientos judiciales, y lograr resolver el problema de los miles de consumidores afectados por las cancelaciones de viajes”. En concreto, la OCU celebró la semana pasada cinco ‘webinars’, uno al día por delegación, para dar respuesta a los afectados por las cancelaciones de viajes.

La mayor parte de las consultas versó sobre la confusión a la hora de reclamar entre la agencia con la que contrataron el viaje y la compañía que operaba el vuelo, la posibilidad de recuperar el dinero tras el vencimiento de un bono, que en la mayoría de los casos no fue voluntario, así como la falta de atención ante las reclamaciones.

La OCU se va a dirigir a Edreams, Booking, Rumbo, Logitravel y Travelgenio, que son las que mayores reclamaciones acumulan en su servicio de asesoría. Todo esto está dentro del marco de la campaña que la Organización de Consumidores y Usuarios lanzó el 9 de marzo de 2020 para ayudar a los consumidores a recuperar el dinero de los viajes cancelados por la Covid-19.

Compartir en: